Biografía de D´ Novo



Fundado en el año 1997, este cuarteto de jóvenes puertorriqueños ha asegurado su sitial histórico dentro del panorama musical cristiano. Su primera producción discográfica "Nueva Vida" llevó el grupo a miles de hogares por medio de canciones como "Lluvia", "Nueva Vida" y "El es Grande" entre otras.

Al culminar el 1998, el tema "Angel" fué escogido por los radioescuchas como la canción #1 de ese año. Este disco también les ganó el premio Tito Lara a la mejor producción vocal. "Sin menospreciar los reconocimientos; lo más que disfrutamos es ser bendecidos con la oportunidad de ministrar a tiempo y fuera de tiempo a tantas personas" dice Emmanuel quien es el director del grupo. La comunidad latina en los Estados Unidos los acogió y comenzaron los viajes.

Entre actividades los muchachos aprovechaban para escribir y buscar inspiración del cielo para lo que sería su segundo trabajo de estudio. Sin embargo la conocida compañia "Vida" se interesó en ellos y llegado el nuevo milenio lanzó una versión internacional de "Nueva Vida". Continuaron los viajes, incluido el más memorable para el grupo, un mes y medio en México. Cantando desde el D.F. hasta Veracruz y Monterrey. Se enamoraron del país azteca y éste a la vez de las armonías y los ritmos de D'NOVO.


Dos años de arduo trabajo rindieron fruto y con la llegada del 2003 se da el debut de "Trae la Paz" como primer sencillo del disco simplemente titulado "D'novo". Estaba presente en todos los medios de comunicación el tema de la guerra en Iraq e irrumpe el grupo con ésta hermosa melodía que habla sobre la paz que sobrepasa todo entendimiento. Estos jóvenes se distinguen por sus letras cristocéntricas, su calidad interpretativa, calidez vocal, armonías, ritmos contagiosos y una sencillez única al exponer las buenas nuevas en canción. Por todo esto son escogidos para formar parte de la producción musical que acompaña al éxitoso libro "Vida con Propósito" con su canción "La Misión"; la misma nos habla de la encomienda que tenemos sobre la tierra de llevar el evangelio a toda criatura.

Ya a estas alturas han colaborado en sobre 42 producciones y han trabajado junto a figuras como Julissa, René González, Samuel Hernandez, Yiye Avila, Marcos Vidal, Yuri y Marcos Barrientos entre muchos más. Abi, quien es el productor vocal comenta: " Es una inmensa bendición el contar con el apoyo de nuestros colegas además del respaldo y las oraciones de personas alrededor del mundo". La desinteresada ayuda de éstos "boricuas" ha sido parte fundamental en el desarrollo de alrededor de 20 otros ministerios tanto de música y teatro como de evangelizmo y misión social. Llega la noticia de que la canción "Lágrimas" está en el top 10 de diversas emisoras radiales en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina. Esto confirma lo que ya Dios había dispuesto; hay D'NOVO para mucho tiempo...

En el 2005 ya están trabajando en nuevas canciones cuando llega la oportunidad de formar parte de la campaña contra la distrofia muscular en Puerto Rico. El tema "La Esperanza" fué arreglado nuevamente por el productor Kervin Lebrón para ésta ocasión en la que el grupo, seguido por la comunidad de artistas seculares llevó acabo el encendido de las velas de la esperanza a la vez que entonaban su canción. Han pasado los años y los integrantes han pasado de jovencitos a hombres jóvenes que entienden a plenitud el llamado para sus vidas y se sienten confiados de que están caminando dentro de la voluntad de Dios a fin de que se cumplan todas las promesas que él les ha hecho.

Ha llegado el 2006 y con él "Crescendo", la nueva producción de estudio del grupo en la que se demuestra que los años no pasan en vano. Esta fué producida por Alivan Productions e Imagik Studios. En ella se denota una profunda madurez tanto en la elaboración de los temas como en la técnica vocal y en la confección de los arreglos musicales. Antes del lanzamiento, uno de los temas incluídos fue escogido por la Oficina de Manejo de Personal del Gobierno Federal de los Estados Unidos para ser el eje promocional de la campaña "Combined Federal Campaign". La misma busca la aportación monetaria de todos los empleados del gobierno federal y miembros de las fuerzas armadas. Los fondos recolectados son repartidos entre más de un centenar de entidades caritativas y sin fines de lucro. La canción, "Be the Miracle" nos insta a ser como milagros en las vidas de otras personas a través de pequeños gestos de bondad y detalles desinteresados, una conducta natural para un verdadero cristiano.

Comienza el 2007 con un acuerdo colaborativo de distribución en sobre 93 países con la firma 3:16 Media & Entertainment liderada por su presidente Darío Navac, veterano ejecutivo en el mundo de la música. Ideas, inspiración y deseos de trabajar sobran dentro de éste ministerio llamado D'NOVO. Están de celebración pues han comenzado el año con una presencia constante en radio y medios de comunicación con los temas "De Rodillas" y "Crescendo" y se aprestan a celebrar 10 años de ministerio. "Estamos de fiesta, el 2007 es un año especial para D'NOVO". "Son 10 años de compartir el amor de Dios con muchísimas personas".

Integrantes de D Novo
José "Cheo"
Emmanuel "Manny"
Abimanuel "Abi"
Gabriel "Gaby"

Discografía:

Nueva Vida

1. Donde tú estás
2. La luz
3. Nueva Vida
4. El es grande
5. Regresa
6. Angel.
7. Me entrego
8. No tardes
9. Lluvia
10. Al que vive
11. La esperanza
12. Why?




D´Novo

1. La misión
2. Si supieras
3. Quién contra ti
4. Paz inefable
5. Trae la paz
6. Despertando
7. Amanecer
8. La luz
9. Lágrima
10. Paz inefable reprise


Crescendo

1. Corazón ciego
2. Su misericordia
3. De rodillas
4. Extiende la mano
5. Llore
6. Crescendo
7. Me levantare
8. The miracle
9. Siempre te amare
10. Ven

4 comentarios:

La Roc dijo...

Me enorgullece saber que existen jóvenes compatriotas que están dejando una huella... están haciendo la diferencia...

La gloria para Dios...

DTB

locutori dijo...

Hola a todos hace mucho tiempo que los escucho.y me gustaria saber mas de ustedes

magneta222 dijo...

me fascina esta agrupacion me gustaria conseguir la letra de la cancion why

Inés Marlen dijo...

Si, el grupo es bueno. Tambien he tratado por todos los medios de conseguir la letra de la canció Why?
Agradecería me la facilitaran.
Gracias!

Entrada destacada

Biografía de Rabito

Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones&...