Biografía de: Torre Fuerte

Los integrantes de Torre Fuerte son: Héctor Hermosillo: Voz y Guitarras, Heriberto Hermosillo: Voz y Teclados, Gaspar Altamirano:bajo, Jorge Mendoza: batería y Gabriel Hernández: teclados.
El grupo Torre Fuerte ha marcado a toda una generación cristiana, ya que ha animado y desafiado a los jóvenes a involucrarse en la Gran Comisión durante su creciente carrera musical. El grupo fue reconocido en el año de 1997 por GMA (Gospel Music Association) con el «International Award» en reconocimiento a su impacto ministerial y nominados para los Dove Awards en 1998 con su álbum “Tú x Mí.”

Nacieron en México, Héctor y Heriberto Hermosillo crecieron desarrollando su talento musical gracias a la visión de su madre, ellos la reconocen como la mujer que Dios usó para determinar los momentos decisivos dentro de sus vidas, ella fué quien descubrió sus talentos musicales y reunió dinero para comprar los mejores instrumentos musicales para sus hijos.
Su madre fue quien los llevo a que conocieran de Cristo. Los hermanos Hermosillo formaban parte de la banda de Luis Miguel, así como Álvaro López, baterista de la misma agrupación, decidieron abandonar la banda y formar Torre Fuerte.

Durante muchos años Héctor y Heriberto participaron de los escenarios más grandes del mundo junto a Luis Miguel, y cuando decidieron formar su banda presentaron los mejores conciertos de sus vidas para Cristo, entregándole a Dios sus talentos y compartieron sus experiencias grabando el disco “Son Años”. Así es como iniciaron su ministerio musical llamado Torre Fuerte. Han recorrido varios países de América Latina llevando música cristiana con excelencia y calidad. Sus giras han reunido a más de 18,000 personas en conciertos, la mayoría de ellos son jóvenes que encuentran en la música del grupo Torre Fuerte un contacto para tener comunión con Dios por medio de la alabanza y la adoración.

Después de algunos años de haber integrado la banda el baterista Álvaro López se retiró de Torre Fuerte para formar parte de otro gran ministerio musical enfocado a la ayuda de personas que se encuentran en cárceles.
Después de siete álbumes, Héctor y Heriberto Hermosillo se enfocan cada día a superarse en calidad buscando los mejores equipos y materiales.
La nueva producción del grupo marca un nuevo rumbo para Torre Fuerte ya que muestra el desafío que han tenido como ministros al pastorear la iglesia “Semilla de Mostaza” ubicada en el D.F, en donde asisten personas como la cantante reconocida Maria del Sol, Fermín IV (ex vocalista del grupo Hip Hop «Control Machete»), entre otros.
Actualmente Heriberto y su familia radica en McAllen Texas y Héctor y su familia radican en Cuernavaca, Morelos Méx., donde tienen el privilegio de pastorear congregaciones de Semilla de Mostaza en esas ciudades.




DISCOGRAFÍA:
Unámonos en Adoración (1994)
Bueno Es (1996)
Levántate y Resplandece (1996)
Majestad (1996)
Mi Fortaleza (1996)
A Una Voz
Altísimo Señor (1996)
Tu por Mi (1998)
Son Años
Alvaro Lopez & Res- Q- Band (1999)
Mi Ciudad Anhelada (2008)

Comentarios

  1. hola saludos desde cancun... tomo prestada esta bonita reseña que haces de Torre Fuerte... muy completa... me la llevo pa un blog que estoy armando de un congreso a donde estaran ellos... te dejo mi link a ver si quieres visitarnos.. gracias

    http://congresonacionaljuvenil2010.blogspot.com/2010/02/torre-fuerte.html

    ResponderBorrar
  2. Los esperamos en Guatemala para el Explo Music Fest 2013. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días. Busco con cierta urgencia las partituras de la producción unámonos en adoración de torre fuerte con hosanna music. alguien sabe donde las puedo descargar? Las he buscado para comprarlas pero ha sido inútil. De antemano agradezco su amable atencion. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love