Biografía de Rabito


Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones" y como todo joven soñaba con triunfar algún día.

Un vez se presento la oportunidad de realizar su primera producción para la Cía de discos R.C.A Victor (B.M.G) y aunque no era el tipo de música que le agradaba,( ya que su música preferida era el Rock ) el disco fue un éxito, pero al poco tiempo dicho productor se retiro de la Cía y el grupo se disolvió.
Meses más adelante compuso su primer canción que se llamo Estrechándome y un amigo la presento en la Cía discográfica E.M.I Capitol , de esta manera le dieron una posibilidad y grabo la canción para que fuera lanzada al mercado algunos meses mas adelante.
Como había un contrato pendiente para tocar con otro grupo, al finalizar la grabación partió para España a cumplirlo , 7 meses mas tarde encontrándose en Madrid recibió la noticia que su canción había comenzado a subir muy rápidamente a los primeros puestos de ventas y su popularidad cada día era más grande, por lo tanto debía regresar a representar al artista que había inventado ,"Rabito".


Allí comienza su carrera como canta-autor y productor, cada nueva canción rápidamente llegaba a los primeros lugares de ventas, algunas de ellas fueron : Amante Latino; Amarte, Amarte Una Vez Mas ; Las Puertas de mi Corazón; No me Marcharé; Mi Querida Maria;( Este grabado en Inglaterra ) ; Amor no me abandones;:Yo el idiota, etc. El éxito era grande en latinoamérica y otros artistas grababan sus canciones.


EL CAMBIO

En el año 1981, al regreso de una gira por Ecuador, Colombia y Venezuela, un amigo que también fue su músico tiempo atrás le comento que su padre había sanado de cáncer por una oración de fe en el nombre de "Cristo" y esto es lo que provoca ese cambio en su vida.
Al poco tiempo, decide junto a su esposa Beatriz y sus 3 hijos,, Carolina, Nicolás y Julián, entregarse a Cristo y comenzar una nueva forma de vivir.

Hoy predica de "Jesucristo" por todo el mundo a través de la música y la palabra, enfatizando en los jóvenes, niños y familias como consecuencias de las experiencias vividas en años anteriores, en especial dirigida a aquellos que están en drogas, prostitución y alcoholismo.

Juan Carlos Fernandez (Rabito) vive con su familia y nos comenta lo siguiente: "siento la necesidad de decirle a la gente que cambiar es posible porque" Cristo" lo hace posible, que no pasa por ser religioso, sino por un cambio de actitud frente a Dios, de no ser cierto esto, no se donde estaría hoy, ya que este mundo que nos rodea, cada día nos presiona mas y uno nunca sabe donde puede terminar" .

Pedir sabiduría como lo hizo Salomón suena raro en estos tiempos, pero yo así lo hago y los resultados están a la vista .
Quiero dejarles uno de los pasajes que ha bendecido mi vida, esperando que también bendiga la de ustedes. ( Proverbios 3:1-8 )

Desde el escritorio de información:

EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 2002 RECIBE EL PREMIO POR LA NOMINACIÓN DE LOS GRAMMYS LATINOS ENTREGADO EN LOS ÁNGELES EN EL “ KODAK AMPHITEATRE “, 3 MESES DESPUÉS ES PREMIADO EN EL MISMO LUGAR COMO EL CANTANTE CRISTIANO LATINO #1 DEL AÑO ( PREMIO QUE SE ENTREGA POR PRIMERA VEZ EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Su última producción VIVA LA VIDA logró durante 45 días ocupar el primer lugar en las Radios cristianas y seculares de Puerto Rico.
Comenzó su gira de conciertos nuevamente con todos sus músicas (7) recogiendo excelentes resultados en EL PASO ( TEXAS ), PHOENIX ( ARIZONA ), Y PUERTO RICO ( ESTADIO ROBERTO CLEMENTE DE CAROLINA ).

Para el año 2003, prepara una nueva gira no solo en USA sino también en Latinoamérica., cada concierto es utilizado para dar testimonio de su fe y hablar de la Palabra de Dios con mensajes simples pero Bíblico.

Ha realizado presentaciones en países de Latinoamérica como : Argentina 100.000 personas, Paraguay 7500, Perú 42.000, Guatemala 6000, El Salvador 16000, Honduras 5000, Panamá 2500, Colombia 3000, Costa Rica 5000,Puerto Rico 16000, Y 4500; Ecuador ( Donde en la ciudad de Guayaquil, frente a más de 10.000 personas en un estadio de football, sufre un accidente en pleno concierto, ( la mitad de los spots de luces de 2500 Watts c/u, cayeron sobre su cabeza y la de un joven que estaba con el en el escenario dando testimonio ), pero la mano de Dios no permitió que ningún daño les ocurriera y esa noche al finalizar el concierto hubo una gran cantidad de gente que entregó su vida a Jesucristo.

También dio conciertos en ciudades de México como: Tijuana, Mexicali, Monterrey, Ensenada,Ciudad Juarez, Chihuahua,Torreon, Distrito Federal, etc.


Desde California, USA, donde reside a partir de 1991, realizó conciertos y seminarios en Los Ángeles; San Francisco; New York; Long Island; Brooklyn; Oregon, Manhattan; New Jersey; Newark; Washington; Virginia; Alexandria; Oklahoma; Houston; Dallas; Miami; Redwood City.

EN CANADÁ: Toronto y Vancouver.


También ha colaborado en cruzadas con:
BILLY GRAHAM, CARLOS ANACONDIA, LUIS PALAU, ALBERTO MOTESSI, YIYE AVILA.

Reseña
Habiendo orado muchos años por una oportunidad así, Rabito comienza un proyecto para difundir música cristiana por medios de radio y televisión masivos en los Estados Unidos y proyectarlo a toda Latinoamérica.

Hoy la Cia FONOVISA/UNIVISION es la encargada de difundir y comercializar sus canciones en todo el mundo con cifras que superan las 450.000 copias dentro del mundo cristiano y secular Rabito ha viajado por Latinoamérica para enseñar a las distintas Cias discográficas que representan Fonovisa, el manejo de estas producciones.


La idea de este proyecto es poner esta música al alcance de personas que no visitan ninguna iglesia por distintas razones, de esta forma Dios puede trabajar en ellos a través de las letras de las mismas.


Por todo esto, pide una oración constante agradeciendo en todo momento por el logro obtenido hasta hoy.

A grabado en portugués para BRASIL, y esta en camino el proyecto en inglés para todo el mundo.


Discografía:


PUEBLO DE DIOS : 1982 
Los integrantes fueron:


Bateria y voz ( Jorge Soria )- Bajo y voz -( Oscar Allende )
Voz Femenina: Nora Allende - Guitarra y voz ( Juan Carlos Fernandez -Rabito )
Flauta y voz : ( Juan Carlos Iborra ) - Piano y Teclados : ( Alejandro Verstraeten )

Comenzamos a sentir que hacia falta una mùsica que nos identificara con El Señor en esta època, hacia poco tiempo que conocia de la palabra de Dios por lo que le pregunte a mis Pastores ( Juan J Mejìas y Tomas Buselli ) que les parecia la idea de componer canciones que hablaran del mismo Cristo pero con un lenguaje y sentimiento de los jovenes de hoy, y nos dijeron dejennos escuchar y si sentimos paz , adelante.

Así comenzó este proyecto, con el correr del tiempo nos dimos cuenta que Dios estaba levantando una nueva generación de músicos en su obra.

Recuerdo que estábamos grabando y algo adentro de nosotros nos hacia sentir que habría una aceptación masiva de la gente de la iglesia y los de afuera, y así fue
En poco tiempo se hablaba de Rabito y Pueblo De Dios como grupo  contemporáneo cristiano pero sin fanatismo, vimos acercarse a los pies de Cristo a muchos      jóvenes que necesitaban revivir la esperanza, los sueños y cuanta cosa.
70 fueron los drogadictos que se entregaron a Cristo en uno de los primeros conciertos nuestros y sin darnos cuenta, estábamos comenzando a marcar una nueva época de la música cristiana contemporánea en Argentina.



CRECIENDO DÍA A DÍA: (1999)

En este Segundo trabajo ya habíamos logrado que las radios no cristianas comenzaran a pasar nuestra música como algo natural, otro genero y la gente tenia la oportunidad de pedirlas en sus emisoras preferidas si lo deseaba, ese había sido mi sueño y mi petición entre otras y comenzaba a verlo realidad.

Fue un triunfo en todo sentido que Dios nos permitió experimentar ( para su gloria y su nombre), nuestras vidas crecían en las cosas bíblicas, por eso el título de Creciendo Día A Día.

Pero les cuento que cuando llegó el momento de realizar esta producción, nos hizo falta cierta cantidad grande de dinero extra para hacerlo bien y como no lo disponíamos, decidí vender mi automóvil para llegar a dicha cantidad, déjenme decirles que mucha gente creyó que no valía la pena, que estaba desordenando mi seguridad, que no era lo correcto, demasiado arriesgado para un disco, me acuerdo que respondía como si estuviera respondiendo a todo el mundo, yo se en quien he creído y “El” no me dejara solo ya que lo hago por el evangelio que
“ EL” nos predico ( Cristo ).

Y sucedió que a los 3 meses de hacer el lanzamiento de la producción, ya había repuesto el automóvil y en mejores condiciones..
Estas son algunas de las muchas que tengo para contar de mi Señor.


BAJO LA LUZ DE DIOS: (1999)

Este disco lleva canciones que hablan por si mismas y comencé a darme cuenta que las letras que me da Cristo son como predicaciones cantadas y que provocan en las personas a su favor una reflexión inmediata en sus vidas privadas y su medio ambiente.

A medida que transcurre el tiempo me siento feliz con las experiencias que muchos me cuentan de lo que ha sucedido con algunas de ellas en sus vidas, el cambio es grande y para bien.

Gracias Señor.



SINCERIDAD: 1999
Sinceridad llevo a revolucionar el medio de la Radio y la TV no cristiana en USA.

Fue grabado en los mejores estudios de grabación, con los mejores músicos, e ingenieros, etc.
Con fonovisa como Cia disquera se trabajo con la idea de establecer un nuevo reto dentro del medio del disco en este país y se logro.

Hoy tenemos el reconocimiento de la música cristiana hasta en los premios GRAMMYS, Ritmo Latino Premio A Lo Nuestro, etc.

La canción “Sinceridad” fue muy bien recibida en la colonia Latina en USA ya que las cifras de ventas son elevadamente sorprendentes. Y también recibió elogios en toda Latinoamérica esto hace pensar que estaba dentro de lo que Dios quería que hiciera.

Muchos me preguntan porque no haces la otra música en lugar de esta?, mi respuesta es siempre la misma , esta es mejor y lleva premio del cielo.


VIVA LA VIDA: 2001
Decidí cambiar un poco el estilo, como persona rítmica que soy le puse todo el caribe que se me pegó en mis viajes y así quedo, la gente la recibió muy bien.

En el año 2002 me nominaron a los Premios Grammys y 3 meses después me otorgaron el premio a la producción cristiana # 1 del año, Dios se glorificó en gran manera.

Esto me hace recordar cuando comencé con Pueblo De Dios el el año 1982 en Argentina, estábamos marcando la apertura de un tiempo Nuevo dentro del Mercado del disco, de esta manera siento que seré uno de los que ayudara a establecer la apertura y presencia de la música espiritual en USA.

Soy agradecido a Mi Señor por los logros obtenidos hasta la fecha, se que Dios tiene algo más grande para mi y a esa meta me dirijo “sin mirar atrás” tratando de guardar mi testimonio limpio en todo momento.

MENSAJERO DE AMOR: 2004

MÚSICA EN EL BARRIO: 2011


Contiene diferentes ritmos y estilos en una misma producción. Cuando la poesía y la inspiración llegan, siempre nos sorprenden, esto es precisamente lo que sucedió en este proyecto.

Este disco estará presentándose en Estados Unidos muy pronto, luego se continuará en México y el resto de Latinoamérica, donde se espera un excelente recibimiento, según los comentarios de gente que ha escuchado algunos avances.

Este proyecto tiene la particularidad de exponer a Rabito como productor, cantautor y compositor.
“Creemos, definitivamente, que es un disco esperado por todo público, ya que sus canciones motivan a vivir mejor y han cambiado muchas vidas. En buena hora, ya esperábamos un disco como este.


Tomado del sitio oficial...

Comentarios

  1. Que hermoso testimonio. Gloria a nuestro Rey y Señor Yeshua ha Mashiah

    ResponderBorrar
  2. nadie me pidió escuchar la música de rabio,algún día escuche su tema y lo busque hasta que encontré quien lo hacia, desde entonces me encanta ,,y apenas hoy me entero que es el que canta la famosa canción "yo el idiota"...todos sus temas me gustan cuando hago tareas de la universidad lo escucho ,me da paz, y sus letras hablan toda la verdad,que Dios lo continué bendiciendo grandemente y que por medio de su testimonio se convierta ,mucha gente.

    ResponderBorrar
  3. Que gran hermano en Cristo espero conocerlo cuando lo vea en la presencia de Dios!

    ResponderBorrar
  4. Para gloria de Dios, por casualidad estábamos hablando de nombres raros en las personas y yo me acordé que hacía mucho tiempo, había escuchado un cantante que le decían Rabito, al ver que no me creía mi interlocutora; lo busqué en internet y en lugar de escuchar de una vez las canciones, me puse a leerle la biografía, con la sorpresa de saber que ahora canta canciones cristianas, y al empezar a oirlas, créanme, acaba el Señor de darme su palabra a través de Rabito, justo en este tiempo que estaba pasando grandes cosas en mi vida, que me estaban haciendo volver a Dios y con el testimonio en canciones de él, me ayudó a sentir fuerzas de seguir acercándome a Dios nuestro señor.
    Voy a buscar las canciones para tenerlas en el carro y colocarlas cada vez que vaya con mi familia, para que seamos bendecidos con la palabra a través de este instrumento de justicia y compromiso, como lo es Rabito. Dios te siga bendiciendo y gracias por trabajar y ayudar para recuperar a las ovejas perdidas. necomonza@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. He conocido mucha gente que se cambia de religión porque le sucedió algo que podría considerarse un milagro, y su fe se acrecienta porque el éxito le acompaña. Yo no creo que cuando a uno de nosotros las cosas le salen bien es porque está con Cristo. Dios puede hacerle la vida dolorosa a un buen cristiano, y debemos agradecerle porque por este sufrimiento seremos bendecidos. Debemos tomar en cuenta que la tierra no es el cielo ni el infierno, que no somos de este mundo y no debemos adorar a Dios esperando que las cosas nos vayan bien o que nuestros familiares se curen. El verdadero amor no espera devolución. Ojala les sirve este comentario.

    ResponderBorrar
  6. Debes actualizar el post con el disco Música Nueva en el Barrio

    ResponderBorrar
  7. Este señor trabaja para nuestro padre ,su música es verdadera, en un sueño con Dios escuché su voz,con una letra de música hermosísima, en el sueño yo estaba peleando, entraron a mis sueños sus cantos, su voz con una letra hermosísima, en el sueño mire al cielo, y me di cuenta que estaba en un sueño y me calme,, lindo muy lindo, entonces desperte

    ResponderBorrar
  8. Gracias señor vendiciones a rabito

    ResponderBorrar
  9. Hermoso testimonio del hermano rabito. Espero q llege el dia que me entrege al señor con total SINCERIDAD,,,,, deje la adiccion al juego hace 11 años,, recupere mi dignidad hace 10. Pero aun no di el paso mas importante, entregarme al señor JESUS de todo corazon. Ojala pronto llege ese dia

    ResponderBorrar
  10. De que año son las producciones creciendo día a día y bajo la luz de Dios? Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas producciones datan del año 1999. Muchas gracias por la visita a este sitio!
      Bendiciones

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love