Biografía de Santo Remedio

Aunque solamente un par de años atrás SANTO REMEDIO se dio a conocer internacionalmente, es necesario mencionar que rápidamente se ha convertido en un ícono musical y en una figura importante entre la música pop rock en español. Sin importar edades, ni estatus sociales, ni respetar fronteras, SANTO REMEDIO ha llegado a nuestra vida convirtiéndose en nuestra música. Santo Remedio es Rodrigo Silva.

Rodrigo comenta: “No significa que haya adoptado el nombre Santo Remedio como mi nombre artístico, simplemente, desde el principio traté de formar una banda, pero no se dieron las cosas y SANTO REMEDIO se transformó en un proyecto que hasta hoy he personificado".


Rodrigo Silva es originario de Nogales, Sonora México frontera con los Estados Unidos. A sus cortos siete años incursionó en el camino de la música siendo parte de una estudiantina y participando en números musicales de su escuela primaria. Durante la adolescencia se integra en algunas bandas de su ciudad ya sea como baterista o cantando, las cuales le dieron una formación y le alentaron a hacer su propia música. A finales de 1998, Rodrigo compone sus primeras canciones tituladas “Volar” y “Pienso”, las cuales describen de manera sencilla las vivencias de esta etapa de su vida, su encuentro con el amor y la dicha de sentirse libre.

“Al principio fué difícil decidir qué palabras poner y como dirigir el tema de la canción, pero el deseo de expresar lo que estaba dentro de mí era más fuerte. “Volar” fue mi primer canción, la cual se encuentra en la primera producción de SANTO REMEDIO; el segundo tema “Pienso” lo incluiré en una producción futura” (Rodrigo comenta). En 1999, terminó sus estudios como Licenciado en Contaduría y se dedicó por un tiempo a esa profesión. En el año 2000, Rodrigo forma un proyecto musical de pop-rock, lo que hoy conocemos como Santo Remedio. La mayoría de los temas de SANTO REMEDIO son de la autoría de Rodrigo Silva, quien también se dá a la tarea de realizar los arreglos, grabación y producción.

SANTO REMEDIO comienza tocando en su ciudad y en los alrededores; en ocasiones abriendo el telón para bandas y cantantes de renombre, y en otras en sus propios conciertos. En el 2003 se produce el primer CD de Santo Remedio, titulado Santo Remedio. “Anhelaba grabar mis canciones, y lo quería producir yo mismo. No tenía ni el dinero, ni sabía nada de grabación, pero me lancé y lo grabé”. Me tomó un largo año para concluirlo pero esto me llevó a aprender un nuevo oficio, el de producir música… Rodrigo comentó. La compañía disquera Vástago Producciones se interesa en la distribución masiva de este primer CD, haciéndose un lanzamiento internacional en el 2005 en Miami, Florida. En Octubre del 2006, sale la segunda producción bajo el título “Se Vende”, cuyo lanzamiento se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Entre los temas que puedes escuchar se encuentran: “Ruego”, “Seguridad Latente”, Relax”, “Nacer de Nuevo”, “Si tu no estás”, “Mi Viaje al Universo ” entre otras…

Después de años trabajando y soñando sin soltar ninguna de las dos cosas; en el 2007 se realiza un concierto con el fin de grabar su primer DVD, “Santo Remedio Live”. Rodrigo nos expresa, “… Son muchas las emociones vividas durante la grabación, suficientes como para hacer otro DVD. Se incluyen canciones del primero y segundo proyecto… se grabaron para siempre nuestras ideas para compartirlas contigo, con mucho cariño”.
Rodrigo ha tenido la oportunidad de viajar por varios paíces como Canada, USA, Mexico, Argentina, España, Ecuador, Perú, por mencional solo algunos, llevando su propuesta musical. Este 2010 inició con una gira por Uruguay en Sudamérica y se aroximan giras por México, USA, y por primera vez visitarán Guatemala y otros lugares de centroamérica. Se espera una nueva producción para antes del verano del 2010.

Santo Remedio no rompe esquemas pero sorprende por su talento y por la franqueza de sus temáticas. Su estilo pop-rock es una llamativa propuesta que ha llegado al gusto de sus seguidores por todo América y Europa; con arreglos musicales muy actuales y guitarras que llevan la energía que todos buscamos, aunque no ajena a las piezas más suaves. Así, con su música, deja que la ley de la gravedad te lleve sin remedio a tocar corazones.

0 comentarios:

Entrada destacada

Biografía de Rabito

Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones&...