Biografía de Marcos Vidal

Ya desde los 12 años, Marcos desempeñaba un importante papel en el área musical de la iglesia Salem que pastoreaba su padre. Con el tiempo, lo que empezó como un servicio en la iglesia local se transformó en un ministerio de alcance nacional. Marcos tenía, por entonces, 19 años.

En 1990, fruto de ese temprano pero madurado bagaje, sale a la luz Buscadme y Viviréis, su primera producción musical. Gracias a la demanda que tuvo la misma, Marcos se consolida como precursor de la música cristiana española editada en formato CD.

Marcos, aunque titulado con matrícula de honor en la carrera de Piano, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, apuesta, una vez más, por compensar su lograda profesionalidad con los estudios del Instituto Bíblico Berea de Alemania. El resultado final es el comienzo, a la edad de 26 años, de un nuevo llamado: el ministerio pastoral, siguiendo el legado de su padre en 1992.

Al año siguiente, aparece su segundo trabajo discográfico, Nada Especial, editado por Nuevos Medios. Sus dos primeras producciones le permiten "pegar el salto" al continente americano. A raíz de este reconocimiento fuera de las fronteras españolas, trabaja con la compañía Sparrow Records, convirtiéndose en el primer cantante español cristiano que firma con una compañía americana.

Cara a Cara (1996) fue la primera producción bajo el sello Sparrow. El tremendo éxito de la misma, la consolidó como una de las producciones cristianas en español más vendidas en todo el mundo. En tan sólo unos pocos meses, consiguió superar las 100.000 copias vendidas. Como consecuencia, es galardonado en 1997 con el International Award GMA: premio al mejor cantante internacional de habla no inglesa. Posteriormente, este premio pasaría a formar parte de los Dove.

En 1997, Marcos edita su cuarto trabajo discográfico, Mi Regalo, nominado a los premios Dove como mejor álbum del año en español.

El Arca (1999) fue el primer trabajo de Marcos para niños. Su éxito se extendió no sólo en el ámbito cristiano sino también en el secular. A consecuencia, La conocida marca Kellogg´s patrocina, en Puerto Rico, la puesta en escena de esta producción bajo el nombre "El Arca de Noé".

"Por la Vida" (2000) es el recopilatorio de las mejores canciones de Marcos hasta ese momento. Fue lanzado al mercado secular en USA y Puerto Rico, teniendo una buena acogida.

En el año 2001, Marcos prueba nuevos sonidos para su próximo proyecto. Con un fuerte cambio en el estilo musical, pero respetando la frescura que ha hecho de él uno de los ministerios mas respetados en Latinoamérica y España, arriesga por el jazz e incluso sonidos latinos y españoles.

Abraham Laboriel, Juan Carmona (Ketama), Tony Rijos y Alejandro Allen, son los productores de esta nueva apuesta, Pescador. La presentación en España se realizó en el Palacio Municipal de Congresos, uno de los sitios más prestigiosos de Madrid, ante 1200 personas.

En el 2002, y en el mismo Palacio Municipal de congresos, vuelve a tener origen uno de los proyectos musicales más novedosos de la carrera ministerial de Marcos. En vivo, junto a 2000 personas, un coro de 160 voces y algunos de los mejores músicos del mundo, nace su primera producción en directo Alabanza y Adoración en Vivo desde España, trabajo que cuenta con la producción de Tom Brooks y Abraham Laboriel; y la participación de Chester Thompson, Justo Almario, Paul Jackson Jr., Luis Conte, Juan Carmona y el Guadiana, entre otros.

Durante todos estos años, Marcos ha viajado por diferentes países del mundo como músico, pastor y conferenciante. Al margen de su producción musical, gracias a su carácter polifacético para las artes, cabe destacar, también, el haber sido precursor de una nueva literatura cristiana infantil, que podríamos ubicar dentro de la novela fantástica: Nuva, La hormiga, Miami, Editorial Vida, 2001.

En la actualidad, reside en Madrid junto a su esposa Conchi y sus tres hijos, Lupo, Necko y Joel.



Cuenta con 10 Producciones Discográficas


DISCOGRAFIA


Dedicatoria (2005)
Pescador (2005)
Aire Acústico (2204)
Alabanza y Adoración en Vivo (2002)
Por la Vida (2000)
El Arca (1999)
Mi Regalo (1997)
Cara a Cara (1996)
Nada Especial (1995)
Buscadme y Vivireís (1990)

0 comentarios:

Entrada destacada

Biografía de Rabito

Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones&...