Biografía de Melvin Ayala (Actualizada)

Melvin Ayala, quien guarda un parecido con “El Cangri” en cuanto a sus gestos, tono de voz y físico, comenta que “el mundo sacro es bien celoso con lo suyo (por lo que) no le gustaría que alguien de afuera venga a acaparar todo”.
Con 11 años en los caminos cristianos y quien es ministro de la Iglesia Misión Marco 16:15 en Río Piedras, el vocalista habló a “PRIMERA HORA” sobre su disco “Vivir por fe”, cuya producción estará a cargo de su amigo Q (Denis Alexis Florentino). Para su álbum invitó a cantar a Samuel Hernández, Manny Montes y Carlos Manuel, hijo de la cantante cristiana Lourdes Toledo, no así a Daddy Yankee.

Melvin, sin embargo, no descarta grabar con su hermano en un futuro, porque “si Dios lo provee, claro que sí. ¿A quién no le gustaría cantar con Daddy Yankee? A todo el mundo. (Ríe) Hasta a (George W.) Bush le gustaría cantar la ‘Gasolina’ o ‘Rompe’”. “Pero ese hombre no para de trabajar. Es un trabajador incansable”, dice orgullosamente del famoso exponente de reggaetón.
Para el tercero de cuatro hermanos añade que es importante mantener su integridad cristiana, a la vez que reconoce que las comparaciones con su hermano no faltarán, lo cual no le molesta. “Él es uno de los mejores (reguetoneros) ahora mismo. Al contrario, me voy a sentir más orgulloso porque sé que su música está bien brutal”, añade.
Conoce a Dios a través de Yankee Curiosamente, Daddy Yankee -inmerso en la música secular- introdujo hace 11 años a Melvin a la religión. Sonriente y con sencillez, Melvin Ayala narra a “PRIMERA HORA” que “mi mamá (Rosa Rodríguez) nos ha criado con una base cristiana, pero en casa (sólo) nosotros buscábamos (de Dios)”. “Mi hermano fue a una iglesia pentecostal en Barrio Obrero que le dicen Los Dos Picos y ahí me convertí.
El que me llevó a los caminos del Señor fue Daddy Yankee. Seguí yendo solo y me gustó el ambiente hasta el sol de hoy”, confiesa. Respecto a Daddy Yankee señala que la gente no sabe de sus firmes creencias religiosas. Después de Jesucristo está su hermano Melvin Ayala cuenta emocionado que siempre ha sido bien apegado a su famoso hermano, al punto que de chamacos compartían la misma habitación y se pasaban juntos. “Si yo escojo a un modelo, tengo a Jesucristo y después a mi hermano porque todo lo que he visto que ha pasado y cómo él ha perseverado en la vida, es grande”, manifiesta el cantante que cursa su tercer año de pedagogía en la Universidad Metropolitana en Río Piedras.
Con una bandana, como suele lucirla Daddy Yankee, pero sin blinblineo, el artista añade que “el líder de mi casa es él y después le sigo yo”. “Él es bien abierto en muchas cosas y cuando mi familia está un poquito down les inspiro con lo que dice la Biblia. Cuando mi hermano necesita esa ayuda espiritual y ese enfoque por la presión del trabajo me llama y me dice: ‘Necesito un poco de la palabra de Dios’. Y yo le hablo”, precisa. Un disco variado y cristocéntrico Para su proyecto discográfico, que será grabado bajo el sello discográfico A Music, integrará temas de contenido social y cristocéntricos, basado en lo que se vive entre la juventud.

“El reggaetón es uno de los medios por los cuales se puede expandir el Evangelio. Escogí cantar por la inquietud que puso el Señor en mi corazón para hacer esta música que es la que escuchan los jóvenes”, detalla el rapero, cuyo manejador será Oscar Medina. “La verdad”, “Ven lléname”, “Vivir por fe”, “¿Por qué te abates alma mía?”, “Batallando” y “En mi barrio”, son algunos de los 14 temas que incluirá en su disco “Vivir por fe”, en el que habrá fusión de ritmos, como reggae roots, R&B y reggaetón. Sorprendió a su familia con un demo Sin decirle nada a nadie, Melvin Ayala grabó el tema “Ven lléname”, que podría ser el primer corte de promoción de su disco.
Fuente: www.malianteocristiano.com


DISCOGRAFÍA:

  • Vivir por Fe (2008)
  • The Story Before Becoming a Hero (2009)
  • La Diferencia (2011)
  • Sube tu Bandera - Single (2014)
  • Amor de Júbilo - Remix - Feat. Alex Zurdo & Manny Montes (2014)
  • Love HD (2014)
  • Danzale - Single (2015)
  • Brilla la Luz - Single (2016)
  • Clama a Mi - Feat. Mr. Q - Single (2107)
  • Que No Faltes Tu - Single (2017)

 
TodoGospel

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love