Biografía de Rojo

ROJO fundada en el 2000 por el talentoso productor Emmanuel Espinosa hace su primera aparición en un escenario en Los Angeles (USA), en el congreso juvenil "Generación Nueva" organizado por Luís Enrique Espinosa, durante meses acompañó a Marcos Witt en sus giras y en Febrero de 2001 lanza su primer álbum titulado “Rojo”, luego de casi dos años de giras por casi todos los países de América Latina, Estados Unidos y Japón, lanza su segundo trabajo titulado 24.7.

Para el 2004 cuando presenta su tercera grabación “Día de independencia (Ddi)” ROJO es distinguida internacionalmente por el público como la banda de mayor reconocimiento en América Latina, se consolida su poder de influencia y atracción al público adolescente y Joven en el continente.

Luego de un año de trabajo para finales de 2005 lanza internacionalmente su primer DVD titulado pasaporte, contiene entrevistas, canciones en vivo y acústicas, detrás de cámaras de los videos y biografía; para este tiempo ya se preparaba Edición Especial que sería lanzado Internacionalmente en el mes de Febrero de 2006.

Después de tres proyectos discográficos, múltiples reconocimientos, premios, nominaciones y el reciente lanzamiento del DVD Pasaporte, ROJO presenta este nuevo proyecto que, con siete canciones en vivo, cinco remixes y dos canciones nuevas, lo hacen "ESPECIAL".

Los temas que se "remixaron" en este álbum "Edición Especial" fueron: Brillaré (Euro-MAZ Remix), Tu, Yo (K-C-Ro Remix), Gasolina (Fath Cat Remix), Prefiero (Salas-AR Remix) y Desde el Amanecer (Versión Acústica). Además se incluyen dos temas nuevos ("No quiero Vivir sin tu Amor" y "Bajo tu Control"). Así como también contienen canciones que se han grabado por espacio de un año en conciertos en vivo de ROJO en Tijuana, México, McAllen, Texas; Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia. Haciendo de este álbum una verdadera pieza de colección.

El álbum "Edición Especial" se ha estado grabando en Los Ángeles (California), Nashville (Tennesse), Hamburgo (Alemania), Tucson (Arizona) y Laredo (Texas). Cuenta con la producción de Emmanuel Espinosa y mezclas por Marcello Penell (Toby Mac, Stacie Orrico), Joel Contreras y Andy Salazar (Fermín IV, Ray).

Reconocimientos:
- Febrero de 2003, “Nuestra Música” en la categoría “Álbum juvenil del Año” en los Ángeles CA por la grabación 24.7
- Marzo de 2003, “Premios la Conquista” recibe reconocimiento a la música Cristiana en Español en USA.
- Octubre de 2003, “Premios Arpa”, Emmanuel recibe estatuilla como Compositor del Año.
- Diciembre de 2003, Recibe de las manos del alcalde las llaves de la ciudad en Neiva, Colombia.
- Mayo de 2004, es Nominado como Mejor Álbum Cristiano en los Grammy Latinos.
- Julio de 2004, CanZion Colombia otorga disco de oro por ventas de 24.7 en dicho país.
- Octubre de 2004, recibe dos estatuillas como “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Álbum Pop-rock” en los Premios Arpa.
- Marzo de 2005, Premios "Gospel Cristo Rey" entrega a ROJO el reconocimiento como "Mejor disco internacional" por el álbum "Ddi", en Buenos Aires Argentina.
- Agosto de 2005, Nominado por segunda vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” con Ddi.

Discografía:

Album: "Apasionado Por Ti" (2009)
“Este álbum está menos enfocado en las nuestras necesidades como personas y como iglesia, y más enfocado en Dios. En su grandeza, en lo que él es” comentó Emmanuel Espinosa, vocalista y líder de la banda.





Album: "Remixes y más" (RYM)
Fecha de lanzamiento: Abril 2008
Número de album: 6
Número de canciones: 13 (14 tracks)
Duración del album: 66 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa


Remixes y Más es una combinación de lo clásico y lo moderno. Rojo en este nuevo álbum vuelve a encontrarse con la música electrónica remixando algunas canciones ya conocidas de la banda. Otras canciones están reversionadas con toques acústicos en vivo.Además de 2 canciones nuevas “Siempre seremos Amigos” & “Siempre te tengo presente”.


Album: "Con el corazón en la mano" (CCM)
Fecha de lanzamiento: Mayo 2007
Número de album:5
Número de canciones: 15 (18 tracks)
Duración del album: 67 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa
Grabado por: Abraham Martinez, Jr McNeely y Benny Faconne


Con el Corazón en la Mano es sinceridad, es dejar las mentiras de lado, dejar las medias verdades, es transparencia, ser genuinos ante Dios y la gente que nos rodea. Con estas frases podría resumirse el contenido y el enfoque de este nuevo álbum de RoJO. "Con el Corazón en la Mano" es el primer disco con canciones inéditas después de casi tres años. Luego de Día de Independencia (2004) vino Edición Especial (2006), un disco diferente captando sonidos y expresiones de canciones en vivo, otros remixados más electrónicos y un par de temas nuevos, para finales del 2006 vino Navidad, que como su título lo dice, es un disco enfocado a mostrar el amor de Dios en esa época del año.

Album: "Navidad" (2006)









Album: "Edición Especial" (EDE)
Fecha de lanzamiento: Mayo 2006
Número de album: 4
Número de canciones: 13 (14 tracks)
Duración del album: 58 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa
Grabado por: Orlando Rodriguez, Jr McNeely y Benny Faconne

Rojo después de tres proyectos discográficos, múltiples reconocimientos, premios, nominaciones y el recientemente lanzado DVD Pasaporte, presenta este nuevo proyecto que, con siete canciones en vivo, cinco remixes y dos canciones nuevas, lo hacen Edición Especial.


Album: "Día de Independencia" (DDI)
Fecha de lanzamiento: Octubre 2004
Número de album: 3
Número de canciones: 10 (12 tracks)
Duración del album: 50 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa
Grabado por: Orlando Rodriguez, Jr McNeely y Benny Faconne


Cuando parecía que era tiempo de descanso para la banda conformada por Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González, nace "Día de Independencia". Con éste tercer álbum, RoJO mantiene el sonido peculiar del pop-rock progresivo con tintes industriales y electrónicos que los ha caracterizado, pero además incorporan algo de la influencia "punk" y se aventuran a nuevos sonidos en las bases rítmicas a la vez que resaltan unos toques 'retro' de los 80's. Haciendo equipo con los reconocidos ingenieros JR McNeely, Orlando Rodriguez y Benny Faccone, todos ellos acreedores de Grammys y Latin Grammys. 'Día de Independencia' es un gran paso en la innovadora banda.


Album: "24•7"
Fecha de lanzamiento: 2003
Número de album: 2
Número de canciones: 13
Duración del album: 59 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa
Grabado por: Orlando Rodriguez y Jr McNeely Orlando Rodriguez y Jr McNeely

Un album que impactará tu sentido espiritual aun más que el primero. Este es un album que te incitará a estar las "24 horas al día, los siete días de la semana" con tu creador. "24•7" no solo deja ver el corazón de la banda, también muestra el deseo que arde en el corazón de los miembros de ROJO: conocer, adorar, vivir para Dios. Y aunque ROJO decidió por un más alto nivel musical y creativo no pierden el enfoque principal de hacer música, "que la gente se conecte con el creador y encuentre su proposito en la vida" y qué mejor manera de encontrar la voluntad de Dios sino adorandolo, no solo con "momentos" de adoración, sino siendo un adorador constante, 24•7.


Album: "RoJO"
Número de album: 1
Fecha de lanzamiento: Enero 2001
Número de canciones: 11 (13 tracks)
Duración del album: 59 min (aprox)
Producido por: Emmanuel Espinosa
Sello disquero: Canzion Producciones

0 comentarios:

Entrada destacada

Biografía de Rabito

Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones&...