Biografía de Blest


Moisés, Ivette y Joel, tres jóvenes nacidos en la isla de Cuba, siempre tuvieron el deseo de impactar al mundo con su música y talentos más allá de sus fronteras y limitaciones y a pesar de vivir bajo un régimen lleno de restricciones, estos muchachos hacían lo imposible para recibir las frecuencias de emisoras norteamericanas y así estar al día con la música contemporánea. Pasaron por momentos muy difíles para alcanzar un sueño que hoy es una realidad. Viajan a los Estados Unidos en Diciembre del año 1998 , pero no es hasta el 2001 que emprendieron el viaje a una escala de reconocimiento internacional.
Despiden el 2006 y abren el 2007 desde El Forum de Los Angeles, California ante una audiencia de un poco más de 17,000 personas, donde se celebra cada año La Fiesta de Alabanza (Praise Party) organizada por la mega-iglesia Faithful Central Church compuesta en su mayoría por afro-americanos, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Fred Hammond, Lalah Hathaway (hija del legendario músico Donnie Hathaway), el cuarteto The Caravans y el mismo Stevie Wonder.
Blest fue respaldado una vez más por Dios provocando un mover de adoración interpretando sus canciones de una forma bilingue para dejar una huella imborrable como representación de la música cristiana en español.En el 2006 Blest lanzó, “En el Lugar Secreto”, Album que incluye duos con algunas de las voces más destacadas de la música inspiracional contemporánea entre ellos Marcos Witt, RojO y la participación especial de Ricardo Montaner, A quienes se les suman las cuerdas de “Hamburg Session Strings” grabadas en Alemania, y un reparto de músicos excelentes que destacan esta producción como una joya de la Música.

Recientemente ganadores de 2 estatuillas en la IV entrega de los Premios Arpa como Canción del Año por “DÉJAME” a dúo con Ricardo Montaner y como Mejor Álbum de Grupo por En el Lugar Secreto, también nominado como Álbum del Año, Productores del Año y Diseño de Portada.
En febrero del 2005 reciben el premio como Grupo del Año en la 3ra edición de los premios “Nuestra Música Cristiana”, celebrado en Los Ángeles, California en El Forum de Inglewood. California.
En Junio 2006, son invitados por la organización “Esperanza USA” a ser parte del Desayuno de Oración Hispano con el Presidente George W. Bush, celebrado en Washington, DC.Son ganadores del premio Arpa como Lanzamiento del Año donde también fueron nominados como Grupo del Año y Productor del Año. Han interpretado sus canciones a audiencias que sobrepasan las 25.000 personas, en eventos que se han dado lugar en México, Panamá y en el mismo Estados Unidos.En el 2004 BLEST se lanza a otro nivel, con su propia sello disquero, (b music records) y un Nuevo álbum titulado “Más… Salmos, himnos y canciones.”, Secuencia al proyecto anterior. Incluye “Imagina”, canciones nominadas como Canción del Año y compositores del Año junto al reconocido Juan Luis Guerra y Marcos Witt. 
En el 2003 lanzan su segundo trabajo discográfico Salmos, Himnos y Canciones que incluye “Tu Eres Mi Respirar”, canción que ocupó primeros lugares en varios países en las primeras semanas de su lanzamiento y les llevó a escalar nuevos peldaños en la música Cristiana. lograron obtener nominaciones a los premios Nuestra Música, celebrados en Los Ángeles, California.
En categorías como: Álbum del año, Grupo del año y Carátula del año junto a destacados artistas.En el 2002, componen, arreglan y graban por primera vez la canción tema de Expolit, la feria expositiva más grande de iberoamérica, ”Juntos Podemos”, canción que ha llegado a ser lema de varias convenciones y exposiciones a nivel internacional. Blest fue lanzado en el 2001 con su proyecto auto titulado Blest, (Bendecidos). Actualmente son considerados como uno de los grupos jóvenes más destacados por su música, talento, humildad y amor y han sido catalogados como un grupo que revolucionó la música de Adoración y Alabanza contemporánea. Blest continua con la Mirada puesta en lo que Dios quiere hacer con sus vidas y su música sin poner limites ni barreras, anhelan seguir creciendo e innovando con excelencia en el medio de la música Cristiana contemporánea.

TodoGospel by Rachel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love