Biografía de Jaci Velasquez

Jacquelyn Davette Velasquez (Jaci) nació el 15 de Octubre 1979 en Houston Texas, Estados Unidos. Empezó a cantar casi al mismo tiempo que pronunció sus primeras sílabas, y en público cuando comenzó a dar sus primeros pasos, pronto comenzó a acompañar a sus padres durante sus presentaciones en las iglesias cristianas de su vecindario. A sus 23 años, Jaci Velásquez es una de las cantantes de pop más exitosas del mundo. Como prueba, sólo hacen falta citar sus dos nominaciones a los Grammy® Latinos, tres nominaciones a los Grammy®, cinco nominaciones a los premios Billboard de Música Latina, seis premios Dove y el codiciado Álbum Pop Femenino del Año de los premios Billboard de Música Latina.

En todo el mundo ha vendido cuatro millones de álbumes, ha recibido tres discos de Platino certificados por RIAA, ha colocado dieciséis de sus canciones en el número uno de las emisoras de radio y ha aparecido en más de cincuenta portadas de revistas. Jaci empezó su carrera a los catorce años, cantando con su familia en Houston. Con su primer álbum en español, "Llegar a ti", y su superventas "Heavenly Place", Jaci, de sangre mexicana, francesa y española, sorprendió a muchos, convirtiéndose en una nueva e imponente presencia en el mundo de la música Latina y Cristina.

Su segundo álbum, "Mi Corazón", grabado en Miami y Nashville, fue distribuído en mayo de 2001, contando con algunos de los productores más importantes de la música Latina, como Rudy Pérez, Desmond Child, Emilio Estefan Jr., y Alejandro Jan. Velásquez también lanzó álbumes navideños en español e inglés en 2001, así como el inspiracional "Crystal Clear" un año antes.

El talento de Velásquez ha capturado no sólo la atención de los amantes de la música, sino también de los de Hollywood; con su primer film, "Chasing Papi" (20th Century Fox), que fué distribuída el 16 de abril, 2004.

Su octavo álbum, "Unspoken", grabado en inglés en Nashville, Los Angeles y Miami, también presenta un increíble listado de productores, incluyendo Matthew Gerrard (Nick Carter, BB Mack, Plus One), Tommy Sims (Eric Clapton, Bonnie Raitt, India Arie, Amy Grant), y Emilio Estefan (Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin). Velásquez co-escribió siete de los doce temas del álbum y produjo uno de ellos junto al resto de los miembros de su banda, "Your Friend". Velásquez da un giro sorprendente a su carrera en "Unspoken", que fue lanzado al mercado el 25 de marzo del 2004 a través de la compañía Warner Brothers/Word Entertainment.

Su noveno álbum, "Milagro", en español, fue lanzado por Sony Discos el 1 de abril, e incluye el tema principal de "Chasing Papi" que ella misma escribió ("No hace falta un hombre/I Don´t Need A Man"). Para apoyar el ascenso de Jaci Velásquez en el mundo del espectáculo, Pepsi la ha elegido para convertirse en su nueva portavoz Latina..

En adición, Jaci comenzó su propia compañía discográfica a finales del 2004. La compañía discográfica se llama 'Apostrophe Records.
¿Por que 'Apostrophe?
Porque "significa ‘adicionar a’ o la forma posesiva de algo. En este caso, a mi, esto significa que no íbamos a cambiar un artista o lo que fuera su ministerio, nosotros queríamos adicionar a lo que ellos habían ello ya, para ayudarlos expandir su ministerio y llegar a mas personas con su música" - Jaci Velasquez

Jaci por su parte no para de trabajar. Su arduo trabajo será reconocido el 3 de Mayo, 2005 con el lanzamiento de su décimo album llamado "Beauty Has Grace". El CD contiene 10 canciones preciosas, incluyendo el sencillo "With All My Soul" (Con toda mi alma) y otras como "Tonight" (Esta Noche) y "When You Hold Me" (Cuando Me Sostienes).
Las canciones en Beauty Has Grace, reflejan el fondo cristiano y perspectiva positiva de Jaci. Ella escribió sobre su fe y su amor por la vida Jaci nos dice que las canciones abarcan muchas cosas que son importantes para ella. Es un record circular sobre amar Dios y lo que el amor de Dios para nosotros es.

Entre los rumores de divorcio y la confirmación del mismo, se supo que Jaci sufría de una enfermedad conocida como bipolaridad. Esto la alejó por un tiempo de los escenarios y la cantante se recluyó en una finca en Londres. En agosto de 2005 Jaci mediante una comunicación a través de su web confirma los rumores y asegura que su matrimonio con Darren fue un rotundo fracaso.


La noticia que sorprendió es cuando Jaci contrae matrimonio el 17 de diciembre del 06´, con Nic, guitarrista y vocalista de la banda Salvador ..... Siendo la seguna vez que se casa ya que por el año 2003 tuvo su primera nupcia con Darren Potuck


Los años siguentes se dedica a grabar varias producciones en inglés: On My Knees: The Best Of Jaci Velasquez, 2006 [Word]; Open House EP, 2007 [A’postrophe]; Love Out Loud, 2008 [A’postrophe] estas dos últimas con su propia compañia discográfica, A’postrophe.





Jaci Velasquez dio a luz a su primer hijo, un varon , el sábado 3 de noviembre del 07´, a las 7:02 a.m, Zealand David. Luego del nacimiento de su hijo Jaci promociona su nuevo álbum “Love Out Loud” La canción es el primero sencillo desde su próximo álbum del mismo título que será lanzado el 18 de marzo de 2008 bajo su propio sello discográfico, A'postrophe Records. Entretanto, durante la recién pasada temporada de Navidad, su canción “It Came Upon a Midnight Clear” de su EP de Navidad fue descargada más de 145.000 veces desde iTunes.

A sus 28 años de edad, Jaci Velásquez es una de las más exitosas y queridas cantantes Cristianas/Latinas/Pop del mundo. Para pruebas, no hay que buscar más allá de sus 2 nominaciones al Grammy Latino, 3 nominaciones al Grammy en inglés, 5 nominaciones al premio Billboard Latino, su premio Billboard Latino para Álbum Pop Femenino del Año, 6 premios Dove, El Premio Lo Nuestro para Artista Nuevo del Año, honores Soul to Soul y una nominación al American Music Award.
Jaci ha vendido más de 3,5 millones de álbumes, acaparado 3 discos de Platino certificados por la RIAA, 3 discos de Oro certificados por la RIAA, 16 impactos #1 en radio y ha aparecido en más de 50 portadas de revistas. Su curriculum vitae incluye campañas publicitarias para Pepsi, Doritos, Target, Frizz-Ease y Helzberg Diamonds.

Velásquez, nativa de Houston Texas, empezó a viajar y cantar con su familia cuando ella tenía 9 años de edad. A la edad de 14 ella firmó con Myrrh Records. Su primer álbum, Heavenly Place, se disparó al tope de las cartillas y significó para Jaci su primer disco de Platino, otorgándole el título de “artista debutante solista de venta más rápida en la historia de la música cristiana”.


El 18 de marzo de 2008 marca el lanzamiento de Love Out Loud, el décimo tercer disco de Jaci y lanzamiento debut en su propio sello A'postrophe Records. Jaci se asoció con su amigo de largo tiempo y productor de sus primeros tres discos, Mark Heimermann, para hacer lo que promete ser su mejor disco a la fecha. El crecimiento de Velásquez como compositora es evidente en Love Out Loud ya que ella co-escribió la mayoría de las canciones.

No hay comentarios.: