Biografía de Alternativa


Todo empieza en el año 1999 en la ciudad de Montevideo, Uruguay cuando Nicolás Armada , líder , decide comenzar a juntarse con unos amigos para formar una banda "diferente" a la que llamara "Alternativa", para tocar música "pachanguera" mezclando diferentes estilos musicales como el rock, punk, ska, pop latino, candombe, hip hop, funk y murga uruguaya entre otros.
A mediados del 2000 se compone el primer disco llamado "Hay que aguantar" grabado en el estudio de un cantautor muy conocido como lo es Washington Carrasco, en el mismo encontramos 8 temas que contiene muchas fusiones de ritmos y las letras con un mensaje positivo. En el 2001 un sueño se hace realidad instalándose la banda en una casa grande que luego se transformara en una escuela de música llamada Cmc.
La escuela funciono por 5 años formando alrededor de 300 músicos que luego formaron diferentes bandas de proyección nacional e internacional.
En un "asado", la banda decide hacer un proyecto acústico en un teatro capitalino que reunió 800 personas, grabándose a fines del 2002 el nuevo álbum llamado "Desenchufado". A traves de este disco la banda pudo tocar en Argentina, llegando por Neuquen, Bs As, Mendoza, Rosario, Cordoba, etc,
Un año después tuvieron una propuesta televisiva que aceptaron produciendo y conduciendo un concurso infantil donde el ganador viajaba a Italia a representar a Uruguay en el Zecchino D oro. Alli nace el tercer disco que no tenia titulo, luego de pensar y pensar se lo nombra "Chiquilines" ( En Uruguay se le llama chiquilines a los niños). En este disco nace un personaje que actualmente acompaña a la banda a todos lados "El Pinguino".
En el correr del 2005 viajan a Argentina invitados por el sello Master Sound para realizar su cuarta producción " No es la imagen", en la que encontramos los temas: "Pan caliente", "Propósito" ,"Cuartetazo" y muchos mas, realizando una gira de 33 días por Peru y visitando casi toda Argentina
En agosto del 2006 se realiza una gira de 60 días por Costa Rica , Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Ecuador realizando 40 conciertos y presentando el disco nuevo llamado "Decoleccion " . Decoleccion es un recopilado que contiene tres temas de discos anteriores, cuatro temas nuevos "Pinguiton", " Te esperare", " Manuela", " No cargues" y tres vídeos. ( Presentándose en el mes de abril en diferentes ciudades de España). En este disco se puede ver y escuchar toda la trayectoria de la banda y lo nuevo y lo fresco que esta por venir.
Actualmente la banda se encuentra trabajando en su nueva producción en la ciudad hermosa de Guatemala donde esta radicándose.

Discografía


Hay que Aguantar (2000)
Desenchufado (2001)
Chiquilines (2003)
No es la Imagen (2004)
Discografía de Colección (2005)


TodoGospel by Rachel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love