Reseña Discográfica de: Kyosko

Grupo de rock gospel en Argentina, sus canciones son muy solicitadas en este sitio por los visitantes; a modo de breve historia y reseña les dejo esta info de la banda que sorprendió y hoy es muy conocida en varios países latinoamericanos. Sin duda un grupo de chicos que en sus canciones dejan bien en claro su mensaje, con una música distinguida, especial y que llega al corazón. Si aún no los escuchaste te los recomiendo, si ya sos uno de sus seguidores preparate porque pronto se viene la nueva producción... Por ahora esta dat consta de "Maquillaje Gama" que hoy por hoy han llegado a la cima con este material; grabado en el año 2004, fabricado y distribuido por EMI, con el video clip del corte "Quien sabe" presentado en varios canales de música y votado en los rankings... Banda integrada por: Fabián Liendo (voz), Ezequiel Bisio (teclados y coro), Diego Bisio (guitarras, slide), Lucas Leyes (bajo) y Esteban Kubista (bateria, percusión.

Con 10 años de trayectoria y dos discos que le anteceden, KYOSKO (Ky.Os.Ko) se impone como una de las grandes bandas en Argentina. Cada paso en la carrera musical de esta agrupación ha sido un gran adelanto, y aunque solo han existido dos, refiriéndonos a sus dos producciones musicales (2 Instantes, No Te Alejes de Mi), ellos han sido de gran calidad y superándose a si mismos. La visión de KYOSKO siempre ha sido el poder lograr la máxima expresión en el arte de comunicar y transferir valores cristianos a través de la música. La esperanza es un tema recurrente en sus trabajos. Cada canción tiene una visión y un rol esencial en el arte de comunicar, lográndose un disco con carácter y concepto atractivamente homogéneo. Para muchos, después de Rescate, KYOSKO es la banda que le sigue muy de cerca. Prueba de esta calidad y reconocida excelencia se ve concretada en la firma con la multinacional EMI, quien llega a apostar muy fuerte por el tercer trabajo de la banda. Es por ello que Maquillaje Gama definitivamente, dejará huella en la escena de la música rock trasandina y latina. Maquillaje Gama es un disco que despliega calidad, excelencia y profesionalismo por cada una de sus esquinas. Este esta producido y realizado por Fabián Liendo, Diego y Ezequiel Bisio, Oscar “Chino” Asencio y Mario Maselli, quienes también fueron los encargados de la dirección musical. Además hay que sumar a este trabajo la selecta participación de músicos cesionistas de la talla de Daniel Ávila, Guillermo Vadalá y Carlos Villavicencio en arreglos y dirección de cuerdas para la canción “Dentro del Olvido”. Maquillaje Gama sorprende por su sonido. Este fue grabado y mezclado en estudios Panda, más adicionales en Tucumán y Maipú Records, Ameba Records, Don Zoilo, La Jaula, y pasterizado en Aladino Recording. Inmediatamente nos percatamos de un sonido mucho más elaborado que el de sus anteriores trabajos, conceptualmente cercano al rock británico, sin dejar de lado el matiz del rock argentino. Lo anterior ya es un gran aliciente para sus fans, quienes ven en este tercer disco, un gran esfuerzo por entregar un producto de gran calidad y “comercial”, que incentive la compra no solo por creyentes, también por todo quien guste de la buena música… y es aquí en donde esta el gancho… siendo un álbum atractivamente comercial y disponible en tiendas del mercado general, gracias al apoyo de EMI, cualquiera puede adquirirlo, escucharlo, y encontrar un mensaje diferente.

El disco abre con la desbordante y contagiosa pista rock “En la Nada”, la cual es una invitación a arriesgarse a conocer y ha aceptar el amor de Dios.

“Quien Sabe” es la primera canción promocional de este disco, la que con un sonido pop/rock ágil y dinámico, nos inserta en la vida del cristiano, quien lucha en medio de un mundo difícil, inserto en una atmósfera que se asemeja a una diaria guerra, pero nos recuerda que esta guerra ya esta ganada.

“Distancia Infinita” es una suave composición pop que nos retrata la fidelidad de Dios, que siempre se prueba y se percibe en los momentos difíciles y complicados, fidelidad que se sustenta en su amor. Y ese amor de Dios es lo que se describe dinámicamente en “Ciegos de Amor”, con un sonido pop/rock con pinceladas de electrónica, que nos recuerda que solo ese amor nos hace ver… sin ese amor somos ciegos necesitados de amor para ver.

“Asombro Intenso”, como su nombre lo expresa, es una clara referencia a como el Amor de Dios nos asombra y nos quebranta la razón, sentimiento que estalla cuando el hombre se descubre frente a Él y naces a los pies y en los brazos de aquel que te ama… su amor produce una revolución.

“En Tu Canción” es una suave balada que nos sumerge en un lugar en la presencia de Dios, de los resultados de elegir la vida de una forma distinta, ser parte de la canción de Dios. “Una Moneda” es una composición que nos describe ese momento y experiencia en que se muere al mundo y se nace para Dios.

“Depende de Vos” es una profunda reflexión de lo que significa ser cristiano, y perece que la fuerza musical es un reflejo de la rabia de un mundo que necesita del amor de Dios, y que muchas veces el egoísmo del creyente no esta dispuesto a compartir. Es una valiente invitación a ser sal y luz del mundo.

“Maquillaje Perverso”, enérgica pieza rock, retrata la falsedad del hombre, de cómo usa diversos disfraces que engañan e encubren una realidad: detrás de todos ellos esta la necesidad por el amor y verdad de Dios.

“Manto Tibio” es una suave esperanza de un mundo que vendrá, en donde se vivirá en el amor de Dios.

“Ultimo Track” es una interesante incursión a ese momento crucial en que una simple decisión puede cambiar el rumbo de la vida del hombre.

El disco cierra con “V.I.P. (vida importante perdida)”, la cual hace un paralelo entre el concepto VIP que conlleva un alto y acomodado nivel social, versus una vida que esta perdida en medio de tanta riqueza y que conlleva perdición; pero que también puede encontrar vida… pero se debe elegir ceder.

Maquillaje Gama expresa y describe la realidad de un mundo sin esperanza, que vive refugiándose en la mentira y vanidad de un sistema que no tiene solución. Disfraces que distraen y alejan de la verdad, una verdad que es accesible y real, y muchos ni se imaginan que existe un Dios que les puede liberar. La intención de KYOSKO es simplemente entregar un mensaje lleno de esperanza que describe la oportunidad de encontrase con Dios, quien da vida… y de verdad. 13 canciones, una misma intención. Un producto muy bien logrado, aunque de seguro KYOSKO aun tiene mucho por entregar. Algo que es necesario mejorar es el obviar el uso de los acostumbrados modismos, los que muchas veces no permiten una mejor “internacionalización” de la música trasandina. Obviando lo anterior, Maquillaje Gama es un gran disco, un gran paso en la dirección correcta. Musicalmente innovador, líricamente en la misma senda que les vio nacer. Un gran acierto. (Fuente Enlace Musical)

0 comentarios:

Entrada destacada

Biografía de Rabito

Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones&...