Biografía de Julissa

De Chicago nos llega una de las voces más poderosas y melodiosas de la música cristiana hispano: Julissa. Por sus padres, de origen puertorriqueño y en especial de su abuela materna, guía y mentora espiritual de su familia, es que Julissa entra al mundo de la música. Julissa es hoy en día es una de las cantantes de música cristiana de mayor renombre en la industria, con innumerables premios y reconocimientos, miles de giras en conciertos por Europa, América Latina y Estados Unidos. Pero sobre todo, el reconocimiento de miles de fans cristianos, que ven en sus interpretaciones su sello y su poderoso ministerio de alabanza.

Debuto como cantante del coro de su iglesia a los 12 años, y a los 14 ya era maestra de escuela dominical. A los 16, comienza a cantar profesionalmente en la agrupación de música cristiana Generación Escogida, con la cual graba varios discos. Y fue durante una de esas grabaciones que conoce al productor musical puertorriqueño Mike Rivera, con quien se casa en 1997, y con quien tiene a sus tres hijos, John Michael, Alyrah y Jayden.

En el 1998, bajo su propio sello disquero Firmeza Music, Julissa graba su primer álbum titulado "Regresará por mi", producido, arreglado, compuesto y grabado por su talentoso esposo, Mike Rivera. En este proyecto colaboraron músicos de la talla de: Wiso Aponte, Ismael Rivera, David Quiñonez, Carlos Vélez y la seccion de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Honduras, bajo la dirección de Héctor David Aguilar. Con muy poco tiempo en el mercado este proyecto se colocó entre los más solicitados. Temas como “Te prometo” (dúo con Luis Santiago) y “Con cada latido”, se escucharon en la radio de Norte, Centro y Suramérica, llevándola a alcanzar una posición privilegiada entre una nueva generación de talentosos intérpretes de la música sacra. Regresará por mí fue galardonado en los Premios Tu Música (Premiación a la música secular en Puerto Rico), como mejor Producción Cristiana, donde también fueron premiados Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Chayanne, entre otros. -«Fue muy emocionante subir al escenario para decirles a los artistas y a todos los que veían por televisión que Jesús es el motivo de mi canción. Me sentí orgullosa de que una premiación de música secular reconociera que la música cristiana es música de calidad”.

Ese mismo álbum ganó también como Producción Revelación del año en los Premios Tito Lara (Premiación a la música sacra en Puerto Rico), donde también fue nominado como Album del Año y Album de mayor venta. También obtuvo dos nominaciones en los Premios Viva de Guatemala, Album internacional del año y Vocalista internacional del año. Los principales medios de comunicación seculares de Puerto Rico le abrieron las puertas de par en par, presentándola en los más populares programas televisivos. Después de este primer álbum, Julissa emprendió una gira internacional que la llevó a recorrer casi toda América en el proyecto “Las últimas Cruzadas del Milenio con el Evangelista Yiye Avila”.

En 1999 graba su segundo disco y su primer proyecto navideño, “Nació en mi corazón”. -”No fue fácil grabar este álbum pues tenía cuatro meses de embarazo, pero feliz de tener a mi bebé en mi vientre cantando conmigo”. Con este disco experimenta el nacimiento de su primer hijo, John Michael a la vez que trasladan su residencia a la ciudad de Miami. Julissa ha participado en diferentes eventos junto a destacados intérpretes de la música sacra: René Gonzalez, La tribu de Benjamin, Cristal Lewis, Marcos Vidal, Roberto Orellana, Yuri, Rabito, Vicente Montaño, Domingo Quiñonez, Renán Carias, Michael Rodriguez, Ricardo Rodríguez, Miguel Angel Guerra, Jennifer Salinas, David y Abraham, Luis Santiago, Giovanni, Pedro Miguel, Isaí Canales, Alex Rodríguez, Cintrón, 33 DC y J-Squad entre otros. Ha ministrado en Puerto Rico, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Honduras y gran parte de los Estado Unidos. -«Dios me ha bendecido con una vida linda, una hermosa familia, un esposo especial y un ministerio del cielo. Todo porque le he sido fiel, le he creído y he dedicado mi vida totalmente a El. Dios honra a los que le honran y yo he honrado a Dios».

En el 2001, ya convertida en una cantante internacional Julissa presenta su producción discográfica "En las alas del amor", producida por Mike Rivera (ganador del Premio Viva al Productor del año). Este disco contiene una gama de aspectos musicales magistralmente trabajados a la altura de lo mejor en calidad actualmente en el mercado.

Desde su primer álbum, Regresará por mi, hasta el presente, la distingue un sello de excelencia musical, que ha ido de la mano de su esposo, el veterano de la música Mike Rivera. Juntos han logrado posicionar en el mercado musical a Julissa con arrollador éxito. Prueba de ello son sus innumerables premios y reconocimientos en sus 10 años de ministerio. Y recientemente ha sido nominada al “Dove Awards”, el premio más importante en la industria cristiana musical de habla inglesa, por su álbum “Mi Propósito”, lanzado en mayo del 2005, bajo el sello Integrity Music.

El 2006 continua siendo para Julissa un año más de frutos y logros. Primero el lanzamiento de su álbum “Inolvidable”, de valor incalculable para cualquier cristiano, ya que es la compilación de tradicionales himnos cristianos, con los más novedosos arreglos musicales, que sin lugar a dudas, será uno de sus grandes éxitos de ventas, y un disco de colección y de compra obligada para sus fans y nuevos entusiastas del género.

Además, será conductora de un programa semanal llamado “Espiritu Latino”, en el nuevo canal por cable Gospel Music Channel, que podrá ser visto de costa a costa en los Estados Unidos.

En el campo editorial, un libro motivacional para jóvenes está ahora entre sus proyectos previéndose su publicación a principios del 2007.

Ella es una mujer que comparte su amor por Jesús y por su familia. Es madre de tres niños y casada con Mike Rivera su inseparable compañero de vida y en su carrera profesional.


Premios de la trayectoria de Julissa:
1999 Premio Tu Música, Puerto Rico – Album Cristiano del Año: Regresará pòr Mí
1999 Premio Tito Lara, Puerto Rico – Artista Revelación
2001 Premio Viva, Guatemala – Voz Femenina Internacional
2001 Premio Viva, Guatemala – Canción del Año: Enamorada
2004 Premios Conquistadores, Los Angeles, CA – Disco Contemporáneo del Año: Corazón Latino
2004 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año
2004 Latin Music Fan Awards, Los Angeles, CA – Album Cristiano del Año: Corazón Latino
2006 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año

Importantes Nominaciones

2003 Premios Arpa de México, México, D.F.
2004 Premios Arpa de México, México, D.F.
2004 Dove Awards, Nasville, TN – Spanish Language Album of the Year: Exitos de Hoy
2004 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
2005 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
2005 Premios Paoli, Puerto Rico – Cantante Femenina del Año
2005 Premio Paloma de la Paz, Orlando FL
2006 Dove Awards, Nashville, TN – Spanish Language Album of The Year: Mi Propósito.


Comentarios

  1. me parece que eres una persona que Dios atraves dela musica para restaurar vidas como la mia te felicito por tu gran talento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love