Biografía de Miguel Balboa (Actualizado)


Jesús Miguel González Balboa, nació en Veracruz, México un 13 de agosto, aunque tan solo 2 años después su familia se trasladó a Villahermosa, Tabasco. Séptimo de una familia de 8 hermanos y de padres presbiterianos. Fue en Tabasco donde realizó todo sus estudios hasta la preparatoria, mudándose después al Distrito Federal para comenzar a buscar una carrera en la música.

La oportunidad no llegó hasta que en el año 2001 conoció a Fato, compositor de música pop-ranchera de quien aprendió mucho acerca de composición y musicalización. En ese mismo año empezó a estudiar idiomas en la Universidad de Guanajuato aunque siempre buscando una oportunidad mayor en la música.

En el año 2003 se muda nuevamente al Distrito Federal, esta vez para empezar estudios de Ingeniería en Audio en la Universidad G. Martell.


En el año 2005 conoce a Mike y Laura McIntyre en EL Paso Tx, y le ofrecen la oportunidad de grabar demos de algunas de sus canciones en su pequeño estudio (LAM productions). Dos años más tarde conoce a Cesar Garza, quien en ese momento estaba grabando el álbum "Lluvia de Luces" de la banda Sonnus (premio Arpa al Mejor Álbum Rock-Pop 2009). Después de terminar Cesar Garza la producción del álbum "Lluvia de Luces", se decide que el próximo proyecto seria el de Miguel Balboa y comienzan juntos a escoger y trabajar en las canciones que le darían forma a su álbum debut "Empezar", bajo el sello de Cesar Garza Productions.

La visión de Miguel Balboa es básicamente alentar a las personas a seguir sus sueños, siempre en los caminos y de la mano de Dios; a no rendirse hasta conseguirlos, sin importar las piedras que se presenten en el camino. Sus canciones motivan a no estancarse en los problemas y cosas malas de esta vida, sin dejar de enfrentarlos por supuesto. En el álbum "Empezar" Miguel habla bastante de las situaciones cotidianas que muchas veces no le damos la importancia o valor que merecen.

Su visión también incluye el tratar de inyectar frescura a la música cristiana y provocar un despertar a nuevos niveles de creatividad; y cree que el español es uno de los idiomas más bellos y que no necesitamos traducir tantas canciones de otras naciones para la iglesia de nuestra hermosa América Latina. El disco está disponible en iTunes, Amazon, Rhapsody y otras tiendas de música en línea. 

Actualización:

En ese mismo año (2010), el álbum Empezar recibió la nominación en los Premios Arpa en la categoría Lanzamiento del Año, resultando ganador en la ceremonia de entrega que se realizó en la ciudad Miami, Fl.

El éxito del álbum Empezar fue rotundo y llevó a Miguel a recorrer no solo las ciudades más importantes de su país, sino que también le permitió presentar su música en los Estados Unidos y Colombia en distintas giras promocionales realizadas en 2011 y 2012. En agosto de 2013, Miguel contrajo matrimonio civil con su novia Abigail Ángel Ortega y en septiembre del mismo año celebró su boda por la iglesia cristiana.
En diciembre de 2013, después de más de tres años de promoción de su primer álbum, Miguel Baboa lanzó su segunda producción discográfica titulada Peregrino difundida a los medios de comunicación y al público en general en un concierto realizado en el municipio de Mosquera, COL, donde presentó el primer sencillo Me Doy, Me Rindo, Me Voy.
De esta segunda producción también se lanzaron los sencillos Un Día Más y ¿Quién? en abril y noviembre de 2014 respectivamente. En diciembre del mismo año, Miguel Balboa recibió dos nominaciones en los Premios Arpa en las categorías Mejor Diseño de Portada y Mejor Álbum de Cantautor, obteniendo en esta segunda categoría su segundo galardón. Asimismo, la página web oficial de Miguel Balboa resultó ganadora en la categoría Página Web Artista del Año en la 35 Edición de los Premios AMCL.
Actualmente Miguel se encuentra en la pre-producción de su tercer álbum el cual planea lanzar mundialmente por medio de su página web.

También se pueden escuchar algunos tracks en http://www.myspace.com/miguelbalboamusica
Podés visitar la página oficial de Jesús Miguel González Balboa  y en Miguel Balboa

BUSCÁNDOTE -  NUEVO LANZAMIENTO

«Buscándote», el nuevo sencillo musical de su tercer álbum lanzado en el 2017, que consolida la vigencia de Balboa en la escena musical y con el que se evidencia que finalmente, el mexicano ha encontrado un sonido propio, en donde los sonidos clásicos del Rock en Español influencian su particular estilo musical.
Bajo un sello discográfico independiente, la producción musical y la mezcla estuvo a cargo del legendario Eduardo Bergallo, reconocido por producir las obras de artistas de fama mundial como Soda Stereo, Shakira, Diego Torres, Aterciopelados, entre otros.

Palabras de Balboa: “En este nuevo disco he cambiado y sé que lo notarán. No quiero ser siempre el mismo ni despertar cada día con la misma fórmula. La música es como el aire que no tiene límites, no se le puede atrapar con las manos ni encerrar dentro de una ideología. La música es libertad y yo trato de hacer ese tipo de música; lo intento. La música es libre, yo quiero ser así”, asegura el cantautor mexicano.

Puedes encontrar la canción en todas plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer y Google Play.

TodoGospel by Rachel

Comentarios

  1. Es sorprendente la frescura de su música y el mensaje claro y contundente que envía directo al corazón.
    La canción Empezar me llegó directo al alma.

    ResponderBorrar
  2. Realmente es un disco que me bendice y cada sonido y elemento escogido en esta produccion refleja exelencia. Este es uno de las mejores producciones que he escuchado en mis 30 años

    ResponderBorrar
  3. gloria a Dios por tan hermosao Ministerio que .El Señor Jesus siga bendiciendo a todos los hermano que trabajan en ten inportante ministerio y siga ungiendo a mi hermano Miguel Balboa.!! Amen ¡¡

    ResponderBorrar
  4. Deberían actualizar esa biografia no?

    ResponderBorrar
  5. Es verdad único me gozo con sus canciones me fascina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love