Biografía de Julio Melgar


Biografía:

En 1994, Julio Melgar junto con varios amigos fundaron un nuevo ministerio, el cual está formado de músicos y cantantes que sirven dentro de sus respectivas iglesias y juntos sirven a la Iglesia de Cristo. Con un deseo de inspirar a la gente de todas las razas, generaciones y culturas, restaurando a través de la adoración la comunión íntima con Dios. 

Julio y su banda comenzaron a mezclar sonidos y géneros para crear música que rompe barreras, esquemas y desafía todo tipo de clasificación. Junto con su equipo de músicos y cantantes, Julio utiliza la diversidad de gustos musicales, como punto de referencia para crear cada una de sus canciones. 

Lo que Julio hace no tiene que ver nada más con géneros musicales o ritmos sino con "un sonido nuevo que viene del corazón de Dios, que transforma, sana, desafía y marca las vidas".

Julio Melgar es una de las voces más relevantes que Dios ha levantado en este tiempo para inspirar a gente de todas las razas, generaciones y culturas a restaurar la comunión íntima con Dios, a través de la adoración profética.

Maestro y salmista originario de Guatemala, pertenece al equipo de pastores fundadores de “Ministerios Intimidad con Dios” en Ciudad de Guatemala. Sus canciones han recorrido las naciones, cuenta con cuatro producciones discográficas; "Día De Pentecostés", "Creo En Ti", "Vuelve" y "Se Trata De Ti” lanzada el 18 de Noviembre de 2015.

Se Trata De Ti establece una atmósfera para que el poder de Dios se mueva a través de cada canción y cada momento espontáneo de adoración profética. Es un trabajo musical refrescante, donde Dios es exaltado y adorado como centro de nuestras vidas.

Julio tiene una pasión por levantar una generación de adoradores con un espíritu de sencillez y excelencia que no solo sirven fielmente en su iglesia local, también hacen brillar a Jesús en todo lugar para que esa adoración sane la tierra y la ciudad donde viven.

Ahora más que nunca hay una urgencia por desatar el sonido del León de la tribu de Judá. Cada lengua, pueblo y nación serán despertados a la voz de Jesús y se verá el cumplimiento de su voluntad en la tierra como en el cielo.

Fuente: Secuencias y Instituto Canzion

Discografía:

Vuelve (2011)
Creo en Ti (2013)
Se Trata de Ti (2015)
Día de Pentecostés (2016)

Su Proceso: 

En el mes de julio del año 2018 fue invitado a la Conferencia Aliento, en la cual hablo sobre el cáncer del cual había sido diagnosticado y que adolece.

En diferentes conferencias julio ha dado testimonio sobre el proceso que ha estado viviendo con esta enfermedad:

“Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar?. Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó Julio en una de sus conferencias.

Durante más de un año Julio a estado compartiendo a través de sus redes sociales el proceso que ha estado viviendo, alentado a todos a seguir adelante llenos de fe a pesar de las adversidades de la vida, durante este proceso ha recibido visitas en su hogar de diferentes artistas cristianos y pastores, todos en un mismo sentir, interceder por la salud de este pastor y salmista que a través de sus letras a ministrado corazones.

Desde su diagnóstico no ha parado de predicar la palabra y llevar aliento a todo aquel que está pasando por circunstancias desalentadoras, ha cantado en diferentes actividades y conciertos, ha participado en producciones como la más reciente de Christine D´Clario “Emanuel”.

Este próximo 11 de marzo se llevara a cabo un concierto a beneficio de Julio Melgar en Iglesia Tiempos De Gloria Cayala, ciudad de Guatemala, muchos artistas serán parte de este concierto como: Miel San Marcos, Redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz, Daniel Calveti, Lowsan Melgar, Kike Pavón, Danilo Montero, todos unidos en un solo sentir unirse en adoración y oración por la salud de Julio Melgar.

Esta situación ha unido a salmistas, iglesias e instituciones cristianas, todos en solidaridad y oración por la salud de Julio Melgar.

Fuente: La Prensa Cristiana


Ya Transmitido: 

Qué extraordinario es ver a diferentes salmistas de diferentes estilos adorando junto a Julio Melgar!
Para los que pudimos ver esta transmisión que fue tremenda y de gran ministración para los que estaban en ese lugar como para los conectados a través de las redes sociales, sin dudas sabemos que Dios está obrando en la vida de nuestro hermano Julio y a través suyo la gloria de nuestro Papá se manifiesta en esta situación. 

Muchas de sus alabanzas ha ministrado, y lo sigue haciendo, nuestros corazones, nos lleva a estar y a amar la Presencia de nuestro Dios en adoración, cómo no dar gracias por la vida de nuestro hermano Julio!

Desde Argentina seguimos unidos en oración por su vida, su familia, su ministerio y congregación. 

TodoGospel by Rachel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love