Renueva tus Neuronas: Virus de inferioridad


Cuántas veces en mi vida he luchado con ciertos complejos de inferioridad? Muchas veces sería la respuesta, y a este virus sólo la presencia, poder y autoridad de Dios puede combatirlo.

El enemigo de nuestras almas ha usado esto en contra presentando acusación una y otra vez, recordemos que una de las características de la naturaleza del enemigo (Satanás padre de mentiras) es la acusación trayendo condenación y culpabilidad hasta presenta sentimientos que nos hace sentir que no servimos ni siquiera para seguir viviendo.
 Una de las formas de operar es trayendo mentiras y acusaciones las que pueden llevar a vivir bajo yugo de opresión, depresión y soledad. Por fuera la apariencia puede ser encantadora o presentar rasgos de felicidad aunque por dentro se viven emociones encontradas.

Hablamos de virus en nuestro disco duro (alma) y en ocasiones este PROCESO de RESTAURARLO quizás suena imposible o complicado, sobre todo cuando hemos permitido que una gran cantidad de basura entre a nuestro corazón y nuestra mente. 

Ahora bien, qué dice Dios en Su Palabra, Efesios 4: 22-24

Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.  (TLA)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (RVR 1960)


Dios nos hace libre de todo virus de inferioridad, tendremos que enfrentar, confesar y abandonar pecados cometidos en nuestras vidas, llenarnos de la Palabra de Dios, cambiar la manera de hablar, vivir y pensar. 

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4: 8 (RVR 1960)

Satanás es muy astuto en enviar "paquetes" de virus, lo que usa con más frecuencia para borrar los archivos de triunfo y victoria en nuestra mente, es el rechazo; sabe que si logra hacernos pensar que no servimos, porque trata, de cambiar la percepción acerca de quién somos y esto puede lograr afectar nuestro disco duro (alma). 
En Proverbios 23: 7 dice: "como el hombre piensa en su corazón, tal es él". Entonces él y su equipo de trabajadores se encargará de mandar personas que nos menosprecien y rechacen, hablando mentiras acerca de nosotros causando dolor en nuestro corazón y daño a  nuestro pensamiento. En efecto, al permitir entrar ese dolor y al "abrir ese archivo infectado" es ahí donde se abre una puerta permitiendo que nuestro pensamiento cambie y mueva los archivos originales que Dios escribió en nuestro corazón.

Dios no nos ha dejado solos ni a la deriva sino que tenemos Su palabra poderosa y la guía del Espíritu Santo para renovar nuestra mente, sanar el corazón, llenarnos de Su presencia y volver cada día al trono de gracia. Él renueva sus misericordias cada mañana (Lamentaciones 3:22, 23) y esto significa que Dios nos da oportunidad para encontrarnos con Él permitir que Él tome dominio de nuestra vida y sane todo virus de inferioridad.

"que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad" 
Números 6: 25 (DHH)


Fusión Gospel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love