RESCATE y Buscando Lío


Para los que extrañabamos algo Nuevo de este grupo... Para los que esperamos por tanto tiempo una renovación, sorpresas y nuevo material del Rock Gospel Argentino... Acá lo Nuevísimo de RESCATE, más vivo que Nunca.....


El nombre del álbum es «Buscando lío»
Buscando Lio” es hacerte de un problema que en tu entorno inmediato no existe. Esto puede ocurrir tanto en lo social como en lo espiritual. Probablemente nuestra aparente “comodidad”, no nos deja ver la “incomodidad” ajena.
Buscando Lio” es David contra Goliat. Es Daniel contra la ley.
Es sentir que estas escribiendo tu propio libro de los hechos.
Es una sola cosa y varias cosas a la vez.
Recorrer el libro de los Hechos, ver la conducta de aquellos primeros cristianos. Aquellos que solo tenian la esencia, y con eso trastornaron el mundo conocido. (Hechos 17:6).
Nunca tuvieron una actitud pasiva. No los metían presos y sacrificaban por ser sumisos pasivos ante lo establecido.
Creo que una de las virtudes de esa transformación, fue la de “incomodar”.
Generalizando la idea podemos ver que los grandes cambios que sucedieron en la historia (politica, ciencias, arte, arquitectura), fueron ante posturas totalmente opuestas a lo establecido.
Quizas muchos tuvieron aparentes derrotas ante la lucha desigual., pero la historia a su tiempo, se ha ido encargando de reivindicar sus pensamientos.
Muchas veces nuestras acciones se ven como una gota de agua dulce en el mar. Seguramente no cambiara el sabor del agua., pero preferiremos morir intentandolo a darnos por vencidos.
Los invitados especiales en este nuevo álbum son:
- Marcelo «Corvata» Corvalán, líder de la agrupación Carajo, que participó tocando el bajo.
- Juanchi Baleirón, líder de Pericos, en guitarras.
- Sergio Verdinelli, el baterista de Spinetta
- Silvio Furmanski, (guitarra)
- Adrián Schinoff (piano Rhodes), quien por cierto ya había participado con RESCATE en NECDS y de hecho, hizo algo de producción en EPELL.
- Frost, la figura más importante del hip-hop en Argentina, quien ganó hace unos años un Grammy con su banda «Sindicato Argentino del Hip-Hop en un álbum producido por Juan Blas Caballero, que, como sabemos, es el productor de «Buscando lío». Frost tiene una participación importante en el track que da nombre al disco.

De acuerdo a información de Ulises, «Buscando lío» es un álbum orientado puramente al rock, y en el que ya no encontraremos las fusiones latinoides que veníamos escuchando en álbumes como NECDS y QM.
Debido a lo anterior, la alineación del RESCATE de «Buscando lío» se ajusta a cuatro elementos que son voz, guitarra, bajo y batería (sí, Ulises, Marcelo Barrera, Marcelo Tega y Sergio Ramos). Este tipo de «alineación reducida» es muy similar a una que el grupo ha venido usando en algunas de las giras más complicadas de la banda desde hace más de un año. Ulises nos explicó que para conciertos en los que se pueda y se requiera, escucharemos a la banda extendida, con los instrumentos que estamos acostumbrados a escuchar, pero que esta estrategia de cuatro integrantes les facilita su inserción en muchos sitios donde es muy costoso llevar a ocho personas (más sonidista, más manager, más el perico, el perro y demás).
Dos revistas están cubriendo estos días la información sobre el lanzamiento de «Buscando líos», y se trata de las publicaciones argentinas «Conexiones» y «Edición G», que fue la que en su website dio la primicia de la nueva alineación de RESCATE.
Desde ya, pueden irse acostumbrando a la nueva dirección del sitio web de RESCATE: http://www.rescaterock.com o bien, para no perder la costumbre: http://www.rescaterock.com.ar . Estos URL les llevarán a la página de RESCATE tal y como la han visto hasta ahora, pero pronto podremos ver el sitio renovadito, listo para el lanzamiento de «Buscando lío».
El primer corte de difusión saldrá entre el 15 y el 23 de marzo.
Se trata de un álbum producido por Juan Blas Caballero, quien también produjo Quitamancha, y es coproducido por Ulises Eyherabide.
El lanzamiento lo hará el sello multinacional Universal.
Fue grabado en Buenos Aires, en los estudios Mondomix que posee Juan Blas junto con el productor «Cachorro» López.
El disco fue mezclado por Mariano López, uno de los mas prestigiosos ingenieros argentinos de rock.
La masterización la realiza Tom Baker, una de las personas de confianza al momento de masterizar los discos que produce Gustavo Santaolalla, quien acaba de ganarse ayer un Oscar por la música de la cinta «Babel». Esto se está realizando en los Estados Unidos.

El álbum saldrá para Argentina en Semana Santa, es decir, se venderá por primera vez en el congreso «Cita con la vida» en Córdoba y a partir de mediados de abril lo podrás conseguir en las principales disquerías del país: Musimundo, Yeni, El Ateneo, etc., así como en todas las librerías cristianas de Argentina. Calculamos que para el resto de América Latina y para Europa pueda conseguirse en mayo.

Todas las letras son de Ulises y son 12 canciones totalmente nuevas.

Países que ha visitado RESCATE hasta el momento:

Alemania - Eslovaquia - Italia - Irlanda - Suiza - Holanda
Ecuador - España - U.S.A. - México - Puerto Rico - Guatemala
Honduras - El Salvador - Costa Rica - Panamá - Colombia
Venezuela - Perú - Bolivia - Paraguay - Uruguay - Chile




Tomado de la página oficial rescategospel.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Un Corazón

Biografía de New Wine

Biografía de Jah Love